Según Maslow, la seguridad es una de nuestras necesidades humanas básicas. No importa dónde estemos o el contexto en el que veamos la situación, es esencial para nuestra paz mental y física que nos sintamos seguros. En el mundo actual, la seguridad tiene un nuevo significado y una demanda creciente que debe satisfacerse. Del mismo modo, la seguridad de los datos en línea es motivo de gran preocupación. Dado que todo se ha conectado en línea en estos días, es necesario que también garanticemos su seguridad. Este artículo explica la computación en la nube, los riesgos de seguridad involucrados y por qué.

Hay una diferencia significativa entre ir a la escuela al enviar a su hijo a la escuela y la escuela. La educación en el hogar básicamente significa que usted compra los libros apropiados para el niño y le enseña diferentes materias de acuerdo con su hito en el desarrollo. Enviar a un niño a la escuela es mucho más conveniente porque la educación es un servicio que ofrece la escuela y es la responsabilidad principal de la escuela. Estos servicios incluyen el diseño de un plan de estudios para cada clase, la regulación de los libros que se utilizarán, la provisión de esos libros, la asignación de maestros, el diseño de horarios y, finalmente, el diseño y la gestión de las pruebas para descubrir qué tan bien ha aprendido el niño Tiene. El fenómeno de la computación en la nube es similar.

En este momento tienes que preguntarte cómo?

Bueno, aquí está la respuesta: la computación en la nube es un servicio para el que se registra, y la red le permite acceder a diferentes aplicaciones en línea al mismo tiempo. En comparación, significan que no instala, usa y mantiene las aplicaciones usted mismo con un servidor en la nube, y que no está conectado a una red enorme a la que todos en su empresa pueden acceder al mismo tiempo. Con la computación en la nube, puede conectarse a un servidor al mismo tiempo y administrar el almacenamiento de datos por usted. Algunos de los mayores reclamos y beneficios de la computación en la nube son mejores condiciones de unión, mejor velocidad y mejor almacenamiento. La conveniencia es que se pueden conectar sistemas completos a la computación en la nube, lo que facilita la comunicación. Un estudio realizado en 2015 concluyó que los dos términos más investigados basados en conceptos en el mundo de TI fueron “nube” y “seguridad”.
Al igual que con todos los tipos de tecnología, la computación en la nube también tiene algunos factores de riesgo cuando se trata de seguridad. Tan grande como es, siempre existe la posibilidad de que la información confidencial se filtre y sea utilizada indebidamente por terceros. Hay varios factores que contribuyen a la falta de seguridad en tales situaciones. Las estadísticas de 2014 nos mostraron que el 43 por ciento de una gran empresa sufrió una falla de datos este año, un aumento del 10 por ciento respecto al año anterior. También hay algunos mitos de que los servicios de nube privada son más seguros que los públicos. La verdad es que la máxima seguridad depende de cómo use la red y cuál sea su estrategia de protección de datos, es decir, H.

¿participa en servicios de seguridad en la nube apropiados?

La computación en la nube dice que almacenar datos es lo más riesgoso en su red; Si bien el almacenamiento en la nube suena atractivo, también conlleva riesgos.

La mayoría de las compañías asumen que el mayor riesgo de seguridad proviene de terceros o piratas informáticos, pero una investigación realizada por Experian en 215 muestra que están equivocados; El 50 por ciento de las brechas de seguridad fueron causadas por empleados existentes porque utilizaron múltiples dispositivos inseguros para iniciar sesión en el sistema en la nube desde fuera del edificio de oficinas. Una de las principales razones de las infracciones de seguridad es que muchas empresas no tienen políticas de seguridad que funcionen. El 25.5 por ciento de las compañías dijeron que no tenían un registro de seguridad.