La seguridad en línea es una de las palabras de moda más importantes en estos días, pero casi nadie sabe lo que significa y, lo que es peor, la mayoría de los usuarios de computadoras domésticas piensan que la seguridad solo se aplica a las empresas y los negocios en línea.

La mayoría de la gente piensa que la seguridad en línea simplemente significa proteger la información de su tarjeta de crédito contra el fraude y el robo, pero en realidad va mucho más allá de eso.

El potencial de Mayhem y solo alterar su vida no solo significa fraude con tarjetas de crédito, sino que también puede significar que le roban su identidad, su vida se ve afectada y pasa horas limpiando después de un ataque de “vandalismo” en línea.

Debe protegerse de todos, desde piratas informáticos adolescentes hasta sindicatos del crimen organizado que usan gusanos informáticos y virus de registro de llavero.

La buena noticia es que una serie de técnicas simples deberían protegerlo de la gran mayoría de las amenazas, ya que los malhechores simplemente irán a pastos más simples.

Actualiza tus archivos antivirus

El gusano generalizado “Bad Trans” registró pulsaciones de teclas y transmitió datos potencialmente confidenciales como tarjetas de crédito y números de seguridad social a los “malos”.

Si no tiene un software antivirus con las definiciones de virus actuales instaladas, deje la puerta abierta para problemas de seguridad.

Instalar un ‘firewall’

Un firewall impide el acceso no autorizado a su computadora por parte de “hackers”.

Cierra los puntos de entrada (los llamados “puertos” abiertos), que están conectados a Internet desde prácticamente todas las computadoras.

Un error común es que los firewalls solo están destinados a personas con cable u otras conexiones de alta velocidad.

Incluso si usa una conexión de acceso telefónico para conectarse, un firewall puede ayudarlo a reconocer a las personas y evitar que inicien sesión en su computadora, roben archivos o incluso usen su computadora para entrar en otras.

Puede probar la seguridad de su computadora de forma gratuita iniciando sesión en http://www.symantec.com/securitycheck/ y haciendo clic en “Averigüe hoy si está seguro”. Los resultados pueden sorprenderte.

Use sitios web seguros

Ingrese datos confidenciales como tarjetas de crédito, números de seguro social y contraseñas importantes solo a través de una conexión segura.

Esto significa que el pequeño candado amarillo aparecerá en la parte inferior de su navegador y nadie más que el sitio web al que está conectado debe poder leer los datos que envió.

Cambia las contraseñas con frecuencia

Si inicia sesión en su correo electrónico en la biblioteca, cibercafés o cualquier otra computadora remota, existe la posibilidad de que un virus clave clave esté presente en la computadora.

Esto significa que todo lo que escriba en la computadora (contraseñas, cumpleaños, números de seguro social, tarjetas de crédito) podría ser registrado y utilizado por otra persona.

Cambia tus contraseñas una vez al mes cuando alquiles.

Aunque estos consejos de seguridad no son infalibles, deberían ayudar a reducir su vulnerabilidad y hacerlo más seguro en línea.